Una noticia dentro de la semana del día Internacional de la mujer

¿Está justificando la violencia de género? ¿Qué opináis?

 

El presidente del Sindicato Independiente culpa a las mujeres de los suicidios de los hombres

 
El presidente del Sindicato Independiente en València y colaborador de la extrema derecha asegura que el “maltrato psíquico” al que somenten las mujeres a los hombres les lleva a suicidarse. Eso sí, “no está demostrado empíricamente”.

<!–

–>

Fermín Palacios, presidente del Sindicato Independiente en València, sorprendió ayer a gran parte de la sociedad valenciana con un artículo de opinión fuera de los límites de la racionalidad. El columnista de Levante-EMV y ABC, medio en el que se recogía la citada reflexión, no sólo contento con calificar el aborto como la primera causa de muerte no natural en el Estado español fue más allá al asegurar que la culpa del aumento de los suicidios de los hombres se debía al “maltrato psíquico” al que les sometían las mujeres.Para Palacios, el hecho de que los suicidios de hombres se hayan elevado hasta un 77’43 por ciento en 2008 –por un 22’57 por ciento de mujeres según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)- se debe a las duras y arduas actuaciones y comentarios a las que someten éstas últimas a sus parejas o maridos en su vida diaria. Insultos, tratos vejatorios, palabras duras… Pero, por el contrario, en ningún momento de su reflexión condenaba la violencia machista que cada año va a más y provoca la muerte de muchas mujeres a manos de sus parejas.

 

Palacios pone la guinda al pastel destacando por encima de todo que la primera causa de muerte no natural en el Estado español son los abortos

En este caso, Palacios, que ha colaborado en conferencias de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela) dirigida por el líder de España 2000 José Luis Roberto, justificaba este tipo de actuaciones simple y llanamente apuntando que el hombre es “en términos generales violento, lo que motiva las agresiones, con causa de muerte incluso de las mujeres”. Daba a entender con estas palabras que la violencia machista es algo natural y entra dentro de los límites legales, pero que en cambio la “femichista” –término que él mismo emplea- es un delito muy grave que afecta también a la sociedad y que provoca que un gran número de hombres opte por dejar de vivir debido al trato que le dan las mujeres.

Con esta visión tan particular, machista y en la que se deja en un lugar muy bajo la figura de la mujer, el máximo responsable del Sindicato Independiente trata de no pillarse los dedos en exceso, por si sus declaraciones no eran bien recibidas, añadiendo a su diálogo que las graves acusaciones que él hace no están comprobadas “empíricamente”. Lanza la piedra, pero esconde la mano.

Por si todo esto fuera poco, Palacios pone la guinda al pastel destacando por encima de todo que, pese a este incremento de los suicidios entre varones, la primera causa de muerte no natural en el Estado español son los abortos.

http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/el-presidente-del-sindicato-independiente-culpa-a-las-mujeres-de-los-suicidios-de-los-hombres/

 

 

 
<! VOLVER<!
 

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: