Mujer rural

Ya que estamos en la semana de la mujer voy a dedicarle  un  pequeño recuerdo  a esas mujeres que todavía están sufriendo el poder machista de los hombres.

Yo voy a un pequeño pueblo donde las mujeres de mas de 40 años lo tienen  bastante difícil, pues no tienen ni una triste cafetería donde pode quedar para tomar café pues sólo exiten bares  donde solo van los hombres, pues si alguna vez he ido yo con mi marido le miran como aun bicho raro pues territorio de ellos. Los miércoles hacen un  pequeño mercadito y entonces ellas aprovechan para poder comentar sus cosas y ese dia en el mercado hacen pollos asados y ellas aprovechan para poder disfrutar ese día “de su pequeña libertad”. Y ahora es cuando los hombres van poco a poco aceptandolo pero siempre como si hubiera que darles las gracias por el.

La mujer esta avanzando pero tenemos que pensar en  esas otras que todavia les cuesta poder realizarse como ellas se merecen

Anuncis

One Response to Mujer rural

  1. Sonia ha dit:

    He trabajado durante cuatro años en el medio rural, y esta estampa que describes es común en todos los pueblos pequeños, donde el espacio de las mujeres se limita a las tiendas, los mercados y poco más.
    Es por eso la importancia de dinamizar el asociacionismo de mujeres en el medio rural (ese era mi trabajo), ya que ellas son las que consiguen que las mujeres de estos pueblos tengan un espacio donde compartir experiencias, donde aprender, oportunidades de tener actividades fuera de las cuatro paredes de su casa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: