Un dia a la ràdio

La Regidoria d’ Igualtat disposa de dos espais en ràdio L’om. Un és  “Dona i poble” en el qual totes les dones de Picassent que tinguin algo a dir poden participar. L’altre és “En femení”, espai que dóna nom el nostre blog. En aquest espai es debaten temes de actualitat i es conviden a professionals de prestigi.

 Fa unes setmanes un grup de dones participants en el curs d’informàtica van anar a aquest últim espai per comentar la seva experiència en el món de les noves tecnologies.

Una d’elles va escriure un text i açí  el deixe per a què ho compartim:

Poco a poco tenemos la ocasión de poder decidir por nosotras mismas y tenemos un mayor índice de independencia.  No estamos a la asombre del poder varonil, somos capaces de poder solucionar solas muchas cosas. Hoy ya van cambiando los roles y aunque quedan bastantes barreras para derribar,  hemos conseguido una serie de cosas que nuestros mayores no podían ni tampoco les dejaban. Como por ejemplo: para ellos era imposible pensar que un hombre fuera al mercado, o ayudar a las tareas domésticas,  al cuidado de los niños y otras series de cosas cuidado de los niños y otras cosas que se consideraban que era la función de la mujer.

 Por suerte van cambiando las cosas y somos capaces de ser autosuficientes y a la vez que aportemos para el sustento de la casa, hemos conseguido que la aportación varonil sea adicional.

 Nos queda bastante que conseguir pero: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Buenos días

Anuncis

4 Responses to Un dia a la ràdio

  1. Sonia ha dit:

    Hola!! Escuché el programa de radio desde La Mancha, ya que mi madre fue una de las participantes. He de decir que disfruté con él.
    Me encantaría tener la oportunidad de volverlas a escuchar…¿por qué no un programa bimensual? jeje

    Es importante visibilizar a la mujer, en todos los ámbitos y desde todos los estamentos. El hecho de que exista un espacio donde pueda escucharse su experiencia, sus impresiones, sus dificultades, etc , ya es un paso más en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

    Un saludo

  2. somenfemeni ha dit:

    Todos los lunes hay programa de “En femení”, y además para el 8 de marzo haremos un especial donde queremos que participen las asistentes a los cursos de informática.

  3. somenfemeni ha dit:

    Hola Sonia!

    Muchas gracias por la información que nos has remitido.

    La verdad que leer tus palabras nos sirven de motivación para continuar con nuestro trabajo.

    Otro saludo para tí!

    Se me ocurre que un día podías ser nuestra invitada en En Femení y compartir con nosotras el trabajo que realizas. ¿Qué te parece?

  4. Sonia ha dit:

    No os habia contestado a vuestra propuesta…
    Actualmente trabajo como Profesora T. de Servicios a la Comunidad en Unidades de ORientación, mi trabajo es ser el enlace entre el centro educativo y el entorno (familia, asociaciones, servicios sociales, organismo públicos, etc.). Además de actividades sobre interculturalidad, educación en valores, convivencia, etc.
    Como veis ya no trabajo como dinamizadora en Centro de la Mujer; ahí era donde más en contacto estaba con la sensibilización y el trabajo por la igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres.
    Por mi horario no sé si podré participar en directo en el programa, pero si quereis que colabore con vosotras en algo me lo decis.
    Un saludo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: